Más de 700 títulos en próxima Feria Internacional del Libro

La Habana, 9 ene. -Más de 700 títulos traerá a los estantes la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, por celebrarse en esta capital del 13 al 23 de febrero próximos, y hasta el nueve de marzo en todo el territorio nacional.

Juan Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, precisó hoy en conferencia de prensa que se prevé publicar poco más de 2,5 millones de ejemplares, de los que ya se ha completado un 75 por ciento.
   
Especialmente se trabaja en los volúmenes del País Invitado de Honor, en este caso Ecuador, con 32 obras de autores de esa nación suramericana, dijo.
   
Además, el directivo explicó que se imprimirán 16 textos pertenecientes a la bibliografía de Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales, a quienes está dedicada esta edición 23 del suceso cultural más importante de Cuba.
   
De las delegaciones extranjeras informó de la confirmación  de unas 160 personalidades como participantes, de ellos 120 escritores, y la llegada de 138 expositores que contrataron dos mil 622 metros cuadrados en la sede principal de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, a la entrada del puerto habanero.
   
En cuanto al programa de este año, resaltan como novedades la celebración por primera vez de un coloquio sobre antropología y arqueología, que tendrá una importante presencia de especialistas ecuatorianos, cubanos y mexicanos, adelantó a la AIN Rodolfo Zamora, de la Editorial Nuevo Milenio, encargada de la organización de este evento.
   
Además se integrará la colina de la Universidad de la Habana como otra de las locaciones de la Feria, que se extenderá a otras instituciones y espacios de El Vedado capitalino como el Pabellón Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, entre otros.
   
Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, esta fiesta de la lectura rendirá homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda en su aniversario 200 y a los centenarios de los cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso.(AIN)