Remeros cubanos a Copa del Mundo de España

Remeros cubanos a Copa del Mundo de EspañaLa Habana, 5 may .- Cuba participará con cinco remeros y tres modalidades, en la Copa del Mundo de España, prevista del 28 de mayo al primero de junio próximos.
 
Norge Marrero, presidente de la Federación Cubana de Remo, informó a la AIN que los escogidos para la cita mundialista son Yunior Pérez y Liosbel Hernández, en el doble par, peso ligero (2xPL).
 
Pérez tendrá  nuevamente la oportunidad de demostrar su calidad, tras conseguir el sexto lugar en la final A de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, resultado que compartió con Eider Batista, retirado del deporte activo.
 
En la prueba, los medallistas fueron los británicos Zac Parchase y Mark Hunter (oro), los griegos Dimitiros Mougios y Vasileios Polymeros (plata) y los daneses Rasmus Hansen y Mads Rasmussen (bronce).
 
La selección de la Isla se completa con Yoennis Hernández y Hanier Concepción, en el doble par, peso abierto (2xPA), y el siglista (1xPA) Ángel Fournier.
 
Hernández y Concepción integraron junto con Fournier y Yuleidys Cascaret, el cuatro par (4xPA) que estuvo en la cita estival china, donde finalizaron en el sexto lugar de la final B, válido para el duodécimo puesto general.
 
En Beijing también compitieron por Cuba, Ismaray Marrero-Yaima Velázquez (2xPL) y Mayra González (1xPA), quienes concluyeron en el sexto (12) y tercer (15) peldaños de las finales B y C, respectivamente.
 
Este será el primer compromiso internacional del remo cubano en el presente año, primero del ciclo olímpico que cerrará en los Juegos de Londres 2012.
 
Otras competencias de interés en estos cuatro años son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Panamericanos de Guadalajara 2011, en los cuales buscará ratificar su dominio por países.
 
El mejor desempeño olímpico de los remeros de la Isla continúa siendo el quinto lugar conseguido en Barcelona 92, por intermedio de Ismael Carbonell, Arnaldo Rodríguez y el “El Waco” Ojeda, en el doble con timonel.  (AIN)