Isla de la Juventud, primer clasificado del béisbol cubano

Isla de la Juventud, primer clasificado del béisbol cubanoLa Habana, 26 dic .- Isla de la Juventud se convirtió en el primer equipo clasificado para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, al vencer tres carreras por una a Guantánamo, y ahora comparte la cima del torneo con Villa Clara.

Con sede en el estadio Nguyen Van Troi, los primeros en anotar fueron los anfitriones guantanameros, quienes marcaron una en la parte baja de la séptima entrada, pero los pineros reaccionaron en la novena con tres, según el sitio web de la Federación Cubana de este deporte.

La victoria fue para el relevista Héctor Manuel Mendoza, que consiguió su quinto triunfo con un revés, apoyado por ofensiva de cinco imparables, por cuatro sus rivales, mientras que la derrota correspondió a Leyan Lores, uno de los cinco lanzadores utilizados por los perdedores.

Mendoza sustituyó al abridor Wílber Pérez, quien propinó su ponche número mil en Series Nacionales.

Villa Clara, campeón defensor, superó 3-2 a Holguín, mientras que Matanzas, el más cercano perseguidor de los punteros, cayó 3-6 ante Mayabeque.

Por los numeritos de la tabla de posiciones, los villaclareños y matanceros pudieran ser los próximos planteles en conseguir el boleto para la segunda y última fase, en la que estarán los primeros ocho elencos.

En los restantes encuentros de este miércoles, Las Tunas aventajó 1-0 a Camaguey, Cienfuegos le ganó 14-7 a Granma, Artemisa dispuso 7-1 de Sancti Spíritus, y Pinar del Río derrotó 7-1 a Santiago de Cuba.

Yosvani Torres, ganador del encuentro Santiago-Pinar, se convirtió en el primer lanzador que consigue siete triunfos en lo que va de certamen, con una sola derrota.

El partido entre Industriales y Ciego de Ávila fue sellado con empate a siete carreras, por lo que hoy jugarán doble juego.

Este jueves concluirán las actuales subseries particulares, las penúltimas de la primera etapa del campeonato.

Isla de la Juventud, Las Tunas, Cienfuegos, Artemisa y Ciego de Ávila trataran de lograr el éxito que les permitirá barrer a Guantánamo, Camaguey, Granma, Sancti Spíritus e Industriales, en ese orden.

Por su parte, los desafíos Santiago de Cuba-Pinar del Río, Matanzas-Mayabeque y Holguín-Villa Clara definirán el vencedor, ya que en todos, los equipos tienen una victoria.

En zona de clasificación están, Villa Clara, con 25 éxitos y 15 reveses, Isla de la Juventud (26-15), Matanzas (25-15), a medio juego, Industriales (23-14-1), Holguín (24-17-2), Pinar del Río (23-17-2,5), Santiago de Cuba (22-18-3.5) y Ciego de Ávila (21-19-4,5), según el sitio web de la Federación Cubana de este deporte. (AIN)