Deporte

Inicia entrenamiento preselección femenina cubana de judo

La Habana, 18 sep. – La preselección femenina cubana de judo inicio hoy su entrenamiento con las ausencias de Yurisleidis Lupetey, de los 57 kilos, y Yalennis Castillo (78), divulgó la Agencia de Información Nacional (AIN).

En declaraciones a la AIN, Ronaldo Veitía, jefe del colectivo técnico, precisó que Lupetey y Castillo no estarán al menos en el comienzo del ciclo olímpico 2013-16 al encontrarse ambas con un estado anímico muy bajo, además la última se encuentra embarazada.


Sobre sus sustitutas, el laureado preparador no adelantó nombres y aclaró que no son necesariamente las participantes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Al respecto, apuntó que el próximo ciclo lo garantizarán aquellas que con su esfuerzo y disciplina aseguren los objetivos trazados por el equipo.

"Yo observo siempre a las atletas para estas posibles sustituciones, pero la cuestión no es sustituir a la atleta, sino igualar o mejorar los resultados. Hasta ahora esta política me ha salido bien", indicó Veitía.

Nosotros no podemos llevar a dos atletas por división a la gira por Europa, antes si podíamos, pero hay calidad y en casi 27 años al frente de la preselección nacional, tenemos grandes generaciones que pueden hacer lo que han logrado las anteriores generaciones, agregó.

También reconoció que el judo femenino cuenta con una buena base, por lo que saludó y felicitó a sus entrenadores, quienes hacen un trabajo destacado.(PL)