“Golpe a Golpe” de jóvenes camagüeyanos en la cultura

Camagüey, 24 dic. -Más de 600 actividades ofrecidas de forma gratuita, mayoritariamente en comunidades rurales de difícil acceso, acumula en el actual año el proyecto socio-cultural Golpe a Golpe, de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Centros de salud, educacionales, y penitenciarios para jóvenes, figuran también entre las áreas de la presencia del colectivo, de 45 miembros, que realiza espectáculos con una combinación de diferentes expresiones de la cultura, como la música, danza, teatro, artes plásticas, literatura y proyecciones de audiovisuales.
 
Los integrantes no cobran por las funciones, cada una de las cuales, calculadas según tarifas en extremo bajas, tiene un valor de tres mil a cuatro mil pesos, subrayó en su diálogo con la AIN Yunielkis Naranjo director-fundador del proyecto, y presidente de la AHS en la provincia.
 
Agregó que además del mayor volumen de las actuaciones en asentamientos rurales de difícil acceso, es en esos lugares donde las presentaciones registran sus mayores impactos en el público.
   
Constituido en el 2006, el proyecto inserta asimismo en su labor, con frecuencia anual, la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, cuyas sesiones de trabajo comenzaron hoy con un debate acerca del aporte del sector juvenil al desarrollo cultural de Camagüey, ciclo con encuentros diarios hasta el domingo.
   
El evento, con la mayor parte del programa asignada a la sede local de la AHS, incluye igualmente, entre otras ofertas, actuaciones en varios municipios, ciclo de exhibición de audiovisuales premiados, peñas literarias, y un curso de  promoción, organización y comunicación culturales.
   
La clausura será el próximo domingo desde las 10 de la noche, con un espectáculo ante la escalinata del instituto preuniversitario Álvaro Morell  Álvarez, situado en las cercanías del Casino Campestre, el parque urbano más extenso de Cuba.(AIN)