Presentan primera Gran Reserva de habanos Partagás
La Habana, 25 dic. -La primera Gran Reserva de Partagás constituye hoy la novedad más sobresaliente de cara al término de 2013 e inicio del nuevo año, refleja un comunicado de la corporación Habanos S.A.
Esa compañía agrega que se trata de una producción numerada de cinco mil cajones de 15 unidades con hojas de tabaco añejadas por lo menos cinco años, lo que le otorga un toque de distinción a estos habanos, de una marca sumamente apetecida por aficionados a los puros Premium de todo el mundo.
Partagás, fundada en 1845, constituye una de las marcas más reconocidas entre los fumadores más exigentes. Esta nueva Gran Reserva ahonda en el carácter único de los Habanos como Denominación de Origen Protegida (D.O.P).
Para la elaboración de esta novedad se seleccionaron las mejores hojas de tabaco de Vuelta Abajo, región tabacalera de la más occidental provincia de Cuba, Pinar del Río; hojas cosechadas en 2007, y sometidas a un largo y cuidadoso proceso de añejamiento.
El comunicado agrega que tal materia prima recibió esmerados cuidados y controles en la evolución del añejamiento que, por último, en las manos de los expertos torcedores de Partagás cobraron forma para generar un Habano único.
Añadieron que la emblemática vitola (o tipo) Lusitanias resultó la elegida para esta única producción que compone la Gran Reserva de Partagás, marca reconocida por su intenso sabor.
Lusitanias (cepo o diámetro de 49 por 194 milímetros de largo) significa una imponente vitola que potencia toda la riqueza y aroma que caracteriza la ligada propia de Partagás, sentencia la lista de cata del producto.
Las hojas utilizadas en la ligada de esta Gran Reserva, proceden del distrito tabacalero de San Juan y Martínez (D.O.P), lo que le confiere la fortaleza propia de la marca.
Por otra parte, las hojas de Seco fueron seleccionadas en el distrito tabacalero de San Luís (D.O.P), con aroma inigualable, señalan expertos.
Estas fórmulas tabacaleras o ligadas las realizó un experimentado Maestro Ligador, Arnaldo Bichot, de la fábrica Partagás, bajo la supervisión del Instituto del Tabaco.
Todos los habanos de esta primera Gran Reserva de Partagás fueron producidos totalmente a mano con tripa larga por los más experimentados torcedores, insiste la nota. La Gran Reserva Lusitanias, estará disponible en las mejores tiendas de habanos del mundo en las próximas semanas.(PL)