Roberto Fonseca en lo mejor del año dice The Washington Post

La Habana, 19 dic. -“Yo”, disco del pianista cubano Roberto Fonseca fue incluido en la lista de las 10 mejores producciones musicales de 2013, según el diario norteamericano The Washington Post.

El diario ubicó al fonograma –nominado a los Granmy 2014 como Mejor Disco Latin Jazz del año- en el número siete, junto a reconocidos intérpretes y cantautores norteamericanos, como el rapero Kanye West, y el grupo de rock Paramore.
   
Este pianista habanero no tiene miedo de dar duro y tomarlo personal, al detonar las paredes que rodean al jazz afrocubano y aderezar los restos en un autorretrato muy favorecedor, publicó en inglés el rotativo en su página www.washingtonpost.com.
   
Fonseca, considerado una de las figuras jóvenes más importantes del ámbito en Cuba, fue superado por Kacey Musgraves, con Same trailer different park; Kanye West, con Yeezus, Bill Callahan, por Dream river, Lonnie Holley, y Just before music, Ashley Monroe con su disco Like a rose y Paramore con su producción homónima.
    
Además, un tema de “Yo”: Gnawa stop, figura también entre las 10 mejores piezas no estadounidenses según la lista de éxitos de la emisora radial WBGO's The Jazz Bee.
   
Este, su tercer álbum de estudio, demuestra la maestría y el virtuosismo del intérprete, quien también evidencia porqué está considerado uno de los músicos más arriesgados de la Isla.
   
Según su página www.robertofonseca.com el artista planea en la primera mitad del año próximo giras a países como Australia, Francia y Reino Unido.
    
A pesar de su juventud, Fonseca posee una extensa trayectoria que abarca siete fonogramas y varias colaboraciones con destacados artistas cubanos, entre ellos “Gracias”, de Omara Portuondo, por el que consiguió un Granmy Latino.(AIN)