Confirman 150 observadores internacionales para elecciones en Ecuador

Confirman 150 observadores internacionales para elecciones en Ecuador Quito, 19 dic .- Un total de 150 observadores internacionales acompañarán a Ecuador durante las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero, confirmó aquí el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de esta nación suramericana, Domingo Paredes.

Entre los confirmados, Paredes mencionó la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Asamblea Nacional de Cuba, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Asociación Mundial de Organismos Electorales, el Parlamento Andino, la Organización de estados Americanos y Comunidad Andina de Naciones.

Asimismo, dijo que estarán en la mira de las próximas elecciones ecuatorianas las Comisiones Electorales de Corea, India, Indonesia y Sudáfrica, Junta Electoral Central de España, Asociación Nacional del Sudeste Asiático y el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe.

Paredes puntualizó que los observadores verificarán si las recomendaciones que dejaron al país y al CNE, producto de sus observaciones de las prácticas electorales ecuatorianas se están cumpliendo.

Al decir del funcionario, la mayor satisfacción es que por lo menos el 30 por ciento de las encomiendas han sido cumplidas.

Para materializar las que restan, se necesitan algunos años, dijo. En las elecciones de febrero del próximo año en Ecuador se elegirán 46 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 rurales y cuatro mil 079 miembros de juntas parroquiales. (PL)