Deporte

Monarcas del béisbol cubano en zona de clasificación

Monarcas del béisbol cubano en zona de clasificaciónLa Habana, 6 dic .- Villa Clara remontó marcador adverso para vencer 4-3 a Las Tunas y de esa manera mantenerse entre los ocho primeros elencos de la Serie Nacional de béisbol en la llamada zona de clasificación a la segunda ronda.

Este jueves el relevista Diosdani Castillo archivó su primer éxito de la temporada para la causa de los vigentes campeones, al permitir una carrera limpia en cuatro entradas y dos tercios de labor, respaldado por el primer salvamento de Yosvani Pérez y par de remolques del antesalista Yeniet Pérez.

En horario vespertino Isla de la Juventud blanqueó 3-0 a Industriales, gracias a soberbia labor monticular de Joan López y ofensiva de Andy Ibáñez, resultado que catapultó al elenco vencedor al segundo lugar de la tabla de posiciones.

López permitió solo dos indiscutibles a la disminuida tanda industrialista en siete episodios de actuación, mientras Héctor Manuel Mendoza se adjudicó su quinto salvamento de la campaña y el camarero Ibáñez pegó cuadrangular de dos carreras para la causa de los denominados Piratas.

Matanzas descendió al tercer puesto de la clasificatoria al caer este jueves 9-6 frente al colectivo de Cienfuegos, con destaque por el bando ganador para el novato Francisco Tellería con un jonrón y tres empujadas en el desafío.

Pinar del Río se confirmó en la cima del certamen al vencer 9-3 a Mayabeque, con sendos bambinazos por los triunfadores de Yosvani Peraza, Osniel Madera y William Saavedra, y el crédito desde el montículo para el estelar Vladimir Baños.

En otros resultados vespertinos de la jornada, Artemisa liquidó 7-3 al maltrecho Camagüey, Ciego de Ávila superó 3-2 a Granma y Santiago de Cuba 7-0 a Guantánamo, mientras Holguín y Sancti Spíritus sellaron su desafío con empate a seis carreras en el noveno episodio.

Ahora Pinar del Río comanda la tabla de posiciones con 17 éxitos y ocho fracasos, seguido por Isla de la Juventud (16-9), Matanzas (15-9), Artemisa (14-11), Industriales (12-10), Holguín (13-11), Mayabeque (13-11) y Villa Clara (12-11) como los ocupantes de los ocho primeros escaños.

Siguen detrás las escuadras de Ciego de Ávila (13-12), Santiago de Cuba (13-12), Las Tunas (11-12), Cienfuegos (10-15), Guantánamo (10-15), Granma (9-15), Sancti Spíritus (8-16) y Camagüey (8-17). (AIN)