Al sur

Jóvenes santacruceños rememoran Desembarco del Granma

Jóvenes santacruceños rememoran Desembarco del GranmaEste dos de diciembre de 2013, 51 jóvenes santacruceños rememoraron el desembarco del Yate Granma, como cierre de una caminata que realizaron por la ruta de la historia en el municipio.

Imágenes en Facebook

La vanguardia más joven del territorio comenzó su travesía el sábado 30 de noviembre por la comunidad de Cuatro Compañeros, donde estuvieron en 1958 Camilo y Che, además los pinos nuevos visitaron Forestal y Cuatro Esquinas.

La cooperativa Arnaldo López, donde hay tradición de que entre sus miembros haya delegados a Festivales de la Juventud y los Estudiantes, también fue inundada de alegría y regocijo por los santacruceños, quienes siguieron su curso hasta la localidad de Curajaya.

El Mausoleo de Pino Tres recibió a estos aguerridos patriotas que se encontraron con la historia de los mártires del territorio, y también brindaron su aporte a la Revolución con la realización de un trabajo voluntario en la Granja Agropecuaria El Prado del Consejo Popular Haití.

Desde la Ensenada de Manopla partieron estos jóvenes destacados en la producción y los servicios de Santa Cruz del Sur representando un ejército incansable de hombres y mujeres capaces de entregar sus vidas por la Patria. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)