Despaigne busca en Villa Clara récord de jonrones

Despaigne busca en Villa Clara récord de jonronesLa Habana, 1 may .- Las últimas subseries del Campeonato Cubano de béisbol arrancan hoy con el centro de atención en estadio Sandio, de Santa Clara, donde Alfredo Despaigne buscará el récord de jonrones para una temporada.

El jardinero del equipo Granma llegó al partido 88 con 31 jonrones, los mismos que conectó la temporada anterior el santiaguero Alexei Bell, después de irse en blanco frente a Ciego de Avila.

Despaigne tendrá en frente al pitcheo villaclareño de inferior categoría que el avileño, cuyos principales ases vieron acción de martes a jueves.

El cuarto bate de Granma conectó su primer cuadrangular el 4 de diciembre, en el segundo inning del juego ante Sancti Spíritus, con las bases limpias y ante el derecho Noelvis Hernández.

Ese mismo día castigó a Hernández con otro cuadrangular y desde entonces mantuvo su bate caliente durante todo el Campeonato.

Cuando la liga paró por el II Clásico Mundial, Despaigne acumulaba 16 batazos de vuelta completa y tras la reanudación, en 30 juegos, conectó 15, al ritmo de uno cada dos fechas.

El último lo bateó ante el pinero Oscar Jacomino, el pasado 25 de abril, con un corredor en las almohadillas.

De todos sus bambinazos, uno solo, ante Villa Clara, encontró las bases llenas, en tanto en otras dos oportunidades un par de corredores se encontraban en las almohadillas.

En otras 10 ocasiones pegó cuadrangulares con un compañero en los senderos y en 19 más lo hizo sin nadie en circulación.

A pesar de la cantidad de veces que jonroneó con las bases limpias, Despaigne encabeza también a los mejores empujadores del torneo y, aunque su promedio ofensivo bajó en las últimas fechas, aún se encuentra entre los mejores del torneo.

La actuación de Despaigne la empaña el mal paso de Granma, relegado al último escaño del oriente y con peligro de caer al último del país.

En otro partido interesante, Guantánamo se medirá a Camaguey en el Cándido González con la intención de mantener vivas sus remotas ilusiones de entrar en la postemporada.

Los guantanameros se encuentran tres juegos por detrás de Holguín, ocupante del cuarto puesto del oriente para los play off y hasta ahora dueño del último boleto.

Solo tres éxitos guantanameros ante Camaguey y otras tantas derrotas holguineras frente a Ciego de Avila producirán un empate, que obligará al desempate por carreras porque la serie particular entre ambos terminó con abrazo a tres triunfos por bando.(PL)