En Camagüey, tecnología e informática en función de la población

En Camagüey, tecnología e informática en función de la poblaciónCamagüey, 20 nov.- Con alrededor de 40 centros diseminados por los 13 municipios de la provincia, los Joven Club de Computación y Electrónica brindan un servicio insustituible en todas las comunidades agramontinas, a la vez, que contribuyen a la formación profesional y a la preparación de los usuarios.

Estas instalaciones ofrecen, además de los muy aceptados tiempos de máquina, cursos básicos, postgrados y diplomados, con los que la población puede acercarse a las nuevas tecnologías, dominar su funcionamiento y aprender a aprovechar todas las posibilidades que ofrecen.

Con el objetivo de hacerlas asequibles a la mayor cantidad de personas, estas alternativas de superación tienen la modalidad de estudios presenciales, semipresenciales y a distancia, y también se diferencian en el número de horas clase que requiere cada curso.

Entre los de mayor aceptación por los usuarios agramontinos figuran los de operador de micro, y todos los relacionados con el dominio de software para el procesamiento de texto y datos numéricos, seguidos por los de tratamiento de imágenes, como el photoshop.

En Camaguey los 40 Joven Club de Computación y Electrónica facilitan también la navegación por sitios de la intranet nacional.

Esta red de centros tecnológicos surgió el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)