Documental Identidades representa a Cuba en Festival de cine de Luanda

Documental Identidades representa a Cuba en Festival de cine de LuandaLa Habana, 19 nov.- El documental Identidades representa a Cuba en el VI Festival Internacional de Cine de Luanda (FICLuanda 2013), previsto hasta el 22 próximo.

Este audiovisual resume en 22 minutos las experiencias de la gira que protagonizó la agrupación folklórica Obiní Batá por Nigeria en diciembre de 2012, declaró a Prensa Latina el realizador cubano Milton Díaz Canter, invitado al certamen junto al actor Samuel Claxton.

Tuvimos muchas horas de grabación en aquel memorable recorrido, pero en esencia mostramos los emotivos encuentros del grupo con figuras políticas, religiosas y de la cultura del país más poblado de África, refirió Díaz Canter.

Precisó que “indiscutiblemente el documental podría revalidar los cuantiosos puntos de contacto que tienen la cultura nigeriana y la cubana. Bien sería una de las muchas miradas artísticas y fotográficas a la tierra de nuestros ancestros”.

Organizadores de FICLuanda 2013 informaron que unas 40 películas y documentales de creadores angoleños y extranjeros competirán en tres categorías del evento.

Además de la exhibición de cintas, la muestra incluye talleres sobre promoción de películas, el cine angoleño en el extranjero, la técnica de acabado y postproducción de cortometrajes, así como también la formación práctica en la visualización del celuloide. (AIN) (Foto: Internet)