Cumple Granma su plan de producción de azúcar

Bayamo, 1 mayo .- Con notable rendimiento industrial y crecimiento de la producción, la provincia cubana de Granma cumplió la víspera su plan de azúcar en la zafra 2008-2009, y dedicó el éxito al Día Internacional de los Trabajadores.
 
José Aguilera, director del Grupo Empresarial Azucarero del territorio, informó que tras 130 días de labor, los cinco centrales activos aportaron 18 mil 400 toneladas por encima de las registradas en la temporada anterior, lo cual representa un crecimiento del 22 por ciento.
 
Aguilera hizo el anuncio desde el central Enidio Díaz, que está en el municipio de Campechuela. Es el más eficiente del país, con rendimiento industrial promedio de 12,53 por ciento, y fabricó cinco mil toneladas del dulce por encima del plan.
     
También destacó que este jueves cumplió su plan de azúcar refino el central Arquímedes Colina, único de Granma donde se obtiene este producto.
   
Agregó que la provincia mantendrá activo el ingenio Roberto Ramírez, para sobrepasar el plan de producción, y enviará fuerzas para ayudar otros territorios.
   
En la zafra 2007-2008, Granma cumplió su plan de azúcar el 31 de mayo, después de seis temporadas consecutivas son lograr la importante meta. (AIN)