Deporte

Ciclista colombiano se acerca a Messi en encuesta de Prensa Latina

La Habana, 18 nov. -El ciclista colombiano Nairo Quintana recortó hoy diferencias con el futbolista argentino Lionel Messi en la puja por ser elegido el deportista más destacado en la encuesta anual de Prensa Latina.

Quintana, de 23 años y subtitular del Tour de Francia, recibió sendos votos de la agencia Europa Press -segunda más importante de España después de EFE- como Mejor Deportista masculino del Año y Más Destacado en igual período.

En este último apartado el pedalista de la nación cafetera acumula ya un total de 14 preferencias y se acercó a solo cuatro de diferencia con respecto al delantero de la selección albiceleste y del club español Barcelona.

Europa Press también seleccionó entre sus candidatos a optar por esta distinción a los velocistas jamaicanos Shelly Ann Fraser-Pryce y Usain Bolt -quienes encabezan sus respectivos elencos como mejores de la temporada-, el futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y el clavadista extremo Orlando Duque.

Su elección al Mejor Equipo correspondió al Atlético Mineiro, del Campeonato brasileño de fútbol, en el cual sobresale el propio Ronaldinho y que este año conquistó el título en la Copa Libertadores de América, máxima competición a nivel de clubes en la región.

Bolt, triple campeón mundial en Moscú, en agosto pasado, lidera en solitario el sondeo con 27 sufragios escoltado por Messi (cinco) y el pelotero venezolano Miguel Cabrera (dos).

Entre las damas comanda Fraser-Pryce (13), quien también logró la triple corona al imponerse en los 100, 200 y relevos de 4×100 metros planos en la cita moscovita.

A la zaga de la reina del hectómetro se encuentran las colombianas Caterine Ibargüen (siete) y Sara López (cinco), campeonas mundiales de triple salto y tiro con arco, por ese orden.

Entre los colectivos la selección femenina de voleibol de Brasil posee 10 votos, los mismos que el plantel de béisbol de República Dominicana y ambos lideran la encuesta en esa categoría, escoltados por Atlético Mineiro que arribó a tres con el favor de Europa Press.

El día 18 de diciembre cierra el plazo de la votación -que no es individual, sino una por medio de prensa (radio, televisión y prensa escrita) tras llegar a un consenso en sus redacciones-, y un día después se darán a conocer a los ganadores.(PL)

Los votos pueden enviarse a la siguientes direcciones:

deportes@prensa-latina.cu

mpm@prensa-latina.cu

ft@prensa-latina.cu