Economía

Compraventa de viviendas en Cuba aumenta en 2013

La Habana, 5 nov. -La compraventa de viviendas en Cuba se incrementó en el primer semestre del presente año en un dos por ciento con respecto a igual período de 2012, informaron hoy funcionarios del Ministerio de Justicia.

Tras su autorización en 2011, la tendencia ha sido al aumento, afirmó a la prensa Aniuska Puente especialista principal de la dirección de los Registros de la Propiedad, Mercantil y del Patrimonio.

Precisó que el total de inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad en lo que va de año asciende a 873 mil 314, de los cuales 659 mil 968 son viviendas y el resto, dependencias estatales.

En noviembre de 2011 entró en vigor el Decreto-Ley 288 y varias resoluciones ministeriales complementarias relacionadas con la transmisión de la propiedad de la vivienda.

La medida tiene como objetivo eliminar prohibiciones y flexibilizar trámites relacionados con la transmisión de propiedades, así como contribuir a un reacomodo voluntario de los espacios habitables entre las personas.(PL)