Vicepresidente de la India pondera nexos con Cuba

La Habana, 30 oct. -Mohammad Hamid Ansari, Vicepresidente de la República de la India, calificó hoy de excelentes las relaciones que sostienen su país y Cuba desde hace más de medio siglo.

Después de colocar una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución, de esta capital, Hamid Ansari resaltó la estrecha amistad que une a los pueblos de ambas naciones.
   
Acompañado de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, el visitante recorrió el Memorial dedicado al prócer independentista cubano, ubicado en ese sitio, donde destacó la trascendencia de la vida y obra de Martí y su importancia para la Isla y el resto del mundo.
   
Más tarde, sostuvo conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   
Este martes, Hamid Ansari inauguró oficialmente el Festival de la Cultura India, en el capitalino teatro Mella, el mayor evento de su tipo en Cuba, que se desarrolla del 24 de octubre al cuatro de noviembre próximo.
   
Durante su visita, que concluye hoy, se firmarán un acuerdo de exención de visado, y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión, y se efectuará la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
   
Ambos países han desarrollado nexos de colaboración, entre los que se destaca el Programa de Cooperación Técnica en ramas como la agricultura, la educación, la electrónica, la computación, la industria textil, entre otras.
   
Actualmente, ocho especialistas deportivos cubanos laboran en la India.(AIN)