Celebran Encuentro de Danzas Folclóricas en Parejas

Holguín, 28 oct. -El Primer Encuentro de Danzas Folclóricas en Parejas transcurrió en esta ciudad oriental cubana, como parte de las actividades de la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Unos 20 dúos de Argentina, Colombia y Cuba, participaron en el evento, con sede en el Cine-Teatro Ismaelillo, a propósito de las dos décadas de fundada la Casa de Iberoamérica.
   
Los bailadores interpretaron ritmos latinoamericanos, como el danzón, guaguancó, son, danzonete, contradanza, vueltas antioqueñas, chacarera argentina y cumbia.
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana convoca cada año a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de las regiones representadas en el evento.
   
Exposiciones de artes plásticas, presentaciones danzarias, actuaciones de grupos de teatro, conciertos, eventos teóricos y ferias de artesanía, son algunas de las propuestas del encuentro, que tiene entre sus propósitos promover las tradiciones y costumbres típicas de los pueblos.
   
En esta edición, que concluye el próximo miércoles, participan más de 250 delegados de 20 naciones, incluidos de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y el país sede.
   
La festividad, celebrada por primera vez en octubre de 1992, tiene entre sus momentos más esperados la visita a Bariay, sitio por donde desembarcó en Cuba el almirante genovés Cristóbal Colón, el 28 de octubre de 1492.(AIN)