Béisbol: Las Tunas y Camagüey con calidad para demostrar

Béisbol: Las Tunas y Camagüey con calidad para demostrarLa Habana, 17 oct .- Si algo distingue a las escuadras beisboleras de Las Tunas y Camagüey, es que ambas poseen calidad para desempeñar un papel más significativo al registrado en la edición precedente de la Serie Nacional.

Los Leñadores tuneros llegan a la edición 53 del clásico doméstico con un cuerpo de lanzadores capaz de llevar a su selección hasta la segunda ronda del campeonato, liderado por figuras de la talla de Yoelkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera y Darién Núñez.

Se extraña quizá en ese colectivo el poderío artillero de equipos anteriores, con destaque para la polémica ausencia de Joan Carlos Pedroso, único toletero cubano en completar la mítica cifra de 300 jonrones en la era posterior al bate de aluminio.

Aún con el distanciamiento de Pedroso, Las Tunas posee bateadores llamados a liderar la ofensiva de los hoy dirigidos por Ángel Sosa, entre los cuales sobresale el receptor Yosvani Alarcón, los jardineros Andrés Quiala y Jorge Antonio Jonson, y el veterano camarero Danel Castro.

Durante la Serie Nacional 52, los Leñadores quedaron al borde de la clasificación a la segunda ronda con 23 victorias y 22 derrotas, y muchos les cuestionan aquella fatídica última subserie ante Isla de la Juventud, que les costó el pase a la etapa élite del campeonato.

Camagüey es otro elenco del que aficionados y entendidos esperan un gran salto de un momento a otro, pues posee una nómina de calidad integrada por muchos jugadores que fungieron como refuerzos en la temporada precedente.

La mayoría de los seguidores del pasatiempo nacional se preguntan cómo un elenco con peloteros como el receptor Lednier Ricardo, el torpedero Alexander Ayala, o los jardineros William Luis y Dairon Varona, pudo ganar solo 17 juegos y perder 28 en la clasificatoria anterior.

Quizá el licenciado Luis Guevara en su segundo año como mentor tenga la fórmula para hacer despertar de su letargo a esta escuadra camagüeyana, que cuenta también con un cuerpo de lanzadores integrado por algunas individualidades de valor.

Si el veloz diestro Norge Luis Ruiz mantiene su pendiente de desarrollo y cierra filas junto al veterano Vicyoandry Odelín, el cerrador Yormany Socarrás y el ascendente Alexis Mulató, Camagüey puede luchar por un boleto a la segunda fase. (AIN)