Deporte

Sara López esperanza latinoamericana en arco compuesto de Mundial (j)

Beijing, 16 oct. -La colombiana Sara López encabezará mañana la legión latinoamericana que intervendrá en la modalidad de arco compuesto del Campeonato Mundial juvenil de arquería, que acoge la ciudad china de Wuxi del 13 al 20 del corriente mes.

López, recordista mundial en la categoría absoluta pese a sus 18 años, parte como amplia favorita para conquistar el título del arco compuesto entre las féminas juveniles.

En la ronda de los 32 mejores América Latina contará con la presencia de otros concursantes en el arco compuesto, específicamente 15, distribuidos en ambos sexos y categorías (juvenil y cadete).

El cadete mexicano Cecilio Quevedo es el otro exponente de la región del río Bravo a la Patagonia con mayores opciones de escalar algún peldaño en el podio de premiaciones, tras ubicarse segundo en la ronda FITA (preliminares).

Este Campeonato Mundial de arquería para juveniles y cadetes se disputa en el Centro de Deportes de la urbe china de Wuxi, desde el pasado día 13 hasta el próximo domingo 20.(PL)