Economía

A debate, retos del desarrollo local en Cuba

A debate, retos del desarrollo local en CubaLa Habana, 17 oct .- Delegados cubanos y extranjeros al III Congreso Internacional de Administración Pública para el Desarrollo debatirán hoy, en esta capital, sobre los retos y perspectivas del desarrollo local en Cuba.

Ese evento sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, y forma parte de la primera edición del Congreso sobre Gestión Económica y Desarrollo, junto al I de Teoría Económica y Desarrollo, el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el II de Cooperativismo.

Entre otros temas de la cita destacan las reflexiones en torno a la relación Estado-cooperativas, así como también los análisis sobre los vínculos de producción agraria en el pensamiento económico.

Con la presencia de más de 800 delegados cubanos y foráneos, reunidos en comisiones, también se examinarán asuntos asociados al rol de liderazgo de la mujer empresaria, la contabilidad financiera, costos, auditoría y control interno.

Los cuatro encuentros internacionales, convocados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, terminarán este jueves, aunque mañana se impartirán cursos postcongresos relacionados con la gestión participativa de las políticas públicas para el desarrollo.

Esta primera versión del foro sobre Gestión Económica está concebida como un espacio para el diálogo entre hacedores y gestores de políticas, y para el establecimiento de alianzas de cooperación en las esferas académicas, científicas y profesionales.(AIN)