No retroceder ni un ápice en la educación
Santa Cruz del Sur, 4 de oct.- Disímiles afectaciones dejó el Huracán Ike tras su destructor periplo por el territorio, una de ellas todavía es evidente en la Escuela Secundaria Básica en el Campo “Combate 28 de Septiembre”. Muy a pesar de la non grata visita de Ike, hoy sus más de 350 estudiantes desarrollan las actividades habituales, al tiempo que continúa el restañamiento de los daños ocasionados.
En intensas jornadas de trabajo mancomunado después del azote del fenómeno meteorológico,la Dirección Municipal de Educación, así como los directivos y trabajadores de ese plantel tomaron medidas inmediatas, para garantizar la continuidad del proceso docente educativo y recuperar el atraso de las clases previstas.
Aulas alternativas y alumnos seminternos fueron algunas de la opciones utilizadas, donde todavía persisten variantes que garantizan el funcionamiento total del centro.Según constataron nuestros periodistas el espíritu de vencer todos los obstáculos prima en profesores, estudiantes y personal al frente de otras labores, quienes patentizron que lo importante es no retroceder ni un ápice en lo logrado por el municipio en materia de educación. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz.)