Cultura

En Pinar del Río, Salón 20 de Octubre

Pinar del Río, 15 oct. -El Salón Provincial 20 de octubre 2013, a celebrarse en la capital vueltabajera los días 19 y 20 del presente mes, contará por primera vez con todas las manifestaciones de las artes visuales.

En la edición 27 del evento, en homenaje al Día de la Cultura Nacional, podrán participar los creadores pinareños residentes o no en la provincia en modalidades como  pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, arte digital y  performance.
   
Lisett Baños Puerta, directora del Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV) en Pinar del Río informó que el concurso otorgará un premio de tres mil pesos en moneda nacional, una beca de creación, de siete mil pesos, y tantas menciones como estime el jurado.
   
Baños Puerta, agregó que el salón convocado por el CPAV  y por el Consejo Provincial de Artes Plásticas (CPAP) tendrá como eslogan: Universos Reales y Virtuales de hoy,  con el objetivo de incitar a la reflexión, respecto al mundo globalizado y el surgimiento de nuevos espacios como la Internet y las redes sociales.
   
El formato de las obras no debe exceder los tres metros cúbicos y la muestra central de esta edición será exhibida en el CPAP del territorio.
   
A las 4.30 p.m. del 19 de octubre, en la galería de Tele-Pinar, el público podrá disfrutar de la exposición colateral de José Emilio Fernández, artista integrante del jurado e invitado del salón.
   
Durante la jornada del día 20 se presentará una  multimedia de José Miguel Díaz e iniciará la venta de revistas y textos de arte cubano.
   
A las nueve de la noche comenzará la premiación del evento en el Consejo de las Artes Visuales de Vueltabajo.(AIN)