nacionales

Desde los barrios de Camagüey se exige libertad para antiterroristas cubanos

Desde los barrios de Camagüey se exige libertad para antiterroristas cubanosCamagüey, 13 oct.- Acciones para apoyar el reclamo por el regreso de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU., desarrollan los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Camagüey.

Juan Pablo Bello, coordinador de los CDR en territorio agramontino, dijo que el apoyo de los más de 500 mil afiliados a favor de los Héroes cubanos presos en Estados Unidos se refuerza cada día desde las cuadras y zonas de la provincia

Con barrio-debates en todos los municipios, los integrantes de la masiva organización expresan su apoyo a la liberación de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, aseguró.

El quinto de ellos, René González, está en Cuba después de 13 años de prisión, un período de libertad supervisada en EE.UU. y haber renunciado a su ciudadanía estadounidense, condición impuesta por la jueza a cargo del caso.

De igual forma, muchos cederistas, así como niños y adolescentes que aún no integran la organización de masas -a la cual pueden ingresar los mayores de 14 años de edad-, mantienen correspondencia con los Cinco y participan en diversas acciones movilizativas.

Estas cuentan, además, con la participación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), representantes de Comités de Solidaridad con Los Cinco y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como jóvenes extranjeros que estudian en Camagüey.

“Desde hace 15 años, esos luchadores contra el terrorismo sufren cruel e injusto encierro a pesar de ser inocentes; el Gobierno de los Estados Unidos y su Presidente deben ya poner fin a ese acto de injusticia”, expresó el Coordinador Provincial de los CDR. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)