Féminas santacruceñas abordan temas de interés en asamblea municipal

Féminas santacruceñas abordan temas de interés en asamblea municipalEl funcionamiento integral de la organización, el trabajo educativo de prevención y educación sexual, además del enfrentamiento al delito y las ilegalidades fueron los temas tratados por las féminas en la Asamblea Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se realizó este sábado en Santa Cruz del Sur.

Diversas dificultades deben superar todavía las sureñas y dentro de ellas se encuentra el trabajo diferenciado con los jóvenes, el fortalecimiento político ideológico, la preparación de los cuadros y la sistematización y consolidación de la comunicación con las masas.

“La federación siempre ha constituido un ejemplo de voluntad y consagración en la sociedad cubana logrando el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer y hoy más que nunca las féminas deben estar presentes en la primera línea de combate”, declaró Anais Cabrera Recio, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el territorio.

La ocasión fue propicia para que se eligiera el nuevo secretariado donde se ratificó a Arlén Martínez Sánchez como su máxima dirigente en el sur agramontino, además se seleccionaron las 29 integrantes del Comité Municipal, las 17 delegadas a la cita provincial y las seis precandidatas al Noveno Congreso de la FMC.

En la reunión participaron 108 delegadas de los distintos consejos populares del territorio y estuvo presidida por Francisco Almeida Peña, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, Redys Balart Victoria, funcionaria de la Dirección Nacional de la FMC y Betsy Rodríguez, secretaria general de la organización en la provincia de Camagüey. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)