Promueven en Holguín protección del patrimonio nacional

Holguín, 11 oct. -El proyecto Monumento de mi barrio, sobresale entre las acciones desarrolladas en la provincia de Holguín para preservar los inmuebles patrimoniales del nororiental territorio.

Hirám Pérez, director de la Oficina Provincial de Monumentos, precisó a la AIN que la iniciativa incluye las edificaciones declaradas como Monumento Nacional, entre ellas el Museo de Historia La Periquera y la Casa del Teniente Gobernador, considerada esta como la más antigua de la ciudad.
 
Subrayó que las acciones realizadas comprenden la proyección de materiales audiovisuales y la presentación de textos sobre la importancia de estos sitios para el desarrollo cultural e histórico de la ciudad de Holguín, ubicada a más de 700 kilómetros al Este de La Habana.
   
El proyecto, explicó, se extiende a comunidades como Pueblo Nuevo, Alcides Pino y Pedro Díaz Coello, donde existen parques y tarjas dedicados a destacadas figuras de la historia de Cuba.  
   
A esta propuesta, significó Pérez, se suma la restauración de edificios representativos del entorno cultural de la ciudad oriental, entre ellos el Museo de Historia Natural y el inmueble del Taller de Grabado.
   
En Holguín, tercera provincia mayor poblada de Cuba con más de un millón de habitantes, existen más de 300 monumentos conmemorativos, religiosos y viviendas domésticas de notable valor patrimonial.(AIN)