El Sol en agenda de AMECA

El Sol en agenda de AMECALa 14 edición del Congreso Internacional de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), que tendrá lugar en La Habana desde mañana y hasta el 30, en el Centro de Convenciones del CIMEQ, dedicará este año su agenda científica a temas vinculados con la salud del turismo.

Entre ellos aparece el Sol, ese amigo y enemigo del hombre, por los beneficios que aportan las radiaciones solares (como la síntesis de la vitamina D, fundamentalmente para el crecimiento), pero también perjuicios al ser causantes de la aparición del cáncer de piel, de cataratas y otras afecciones oculares.

Incluso recientes investigaciones corroboran que exposiciones prolongadas y repetidas a esa estrella luminosa producen daños de las proteínas de la piel, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

El temario incluye las enfermedades diarreicas agudas, las de transmisión sexual, atención al diabético e hipertensos y la Medicina Tradicional.

La AMECA ofrece la posibilidad de integración a médicos, estomatólogos, psiquiatras, psicólogos, sociólogos, enfermeras, técnicos en sus diferentes especialidades, administradores de salud, personal en general y comunicadores dedicados a la temática científico-técnica.

Esta asociación fue fundada en 1994 como propuesta de un grupo de profesionales de Colombia, Venezuela, México, Honduras, Jamaica, Guyana y Cuba, y desde entonces la preside el profesor Eugenio Selman-Housein Abdo.