Reanudan la proyección de películas para discapacitados

La Habana, 8 oct. -La película Fresa y Chocolate, adaptada con audio descripción y subtitulada para discapacitados visuales y auditivos, respectivamente, se presentará mañana miércoles a las dos de la tarde en la sala uno del Multicine Infanta, en esta capital.

Ese filme, de Tomás Gutiérrez Alea, que cumple ahora 20 años de estrenado, figura entre los más premiados en Cuba, y tiene entre sus protagonistas a Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra.
   
Guillermo Rodríguez Llerena, secretario de cultura de la Asociación Nacional del  Ciego en La Habana, señaló que seguidamente se efectuará un cine debate sobre la temática de esa cinta, en el cual participarán especialistas del Centro Nacional de Sexualidad.
   
Apuntó que a partir de ahora continuarán las funciones los segundos miércoles de cada mes hasta la etapa vacacional de verano, cuando se pondrán de forma semanal.
   
Ese proyecto ha exhibido ya alrededor de 50 películas adaptadas para los discapacitados de la capital , mientras que se han enviado colecciones para el interior del país, lo que contribuye al acceso de ese sector a una manifestación cultural otrora  vedada para ellos, agregó Rodríguez Llerena.(AIN)