Cubanos cubren última etapa hacia el mundial de boxeo

La Habana, 7 oct. -La selección cubana de boxeo cumple a plenitud la última etapa de su puesta en forma para el Campeonato Mundial que comienza el próximo día 14 en la ciudad kazaja de Almaty.

Hemos encontrado excelentes condiciones para entrenar y los muchachos mantienen muy buena disposición de trabajo, comentó vía correo electrónico el comisionado nacional Alberto Puig de la Barca.
 
Además del equipo local están aquí los de Azerbaiján e Irlanda, y eso incrementa la utilidad de la preparación aquí, sentenció el directivo al resumir lo sucedido desde el pasado día cinco en la Academia Olímpica de Kazajstán.
 
El colectivo mantiene una alta motivación y todos gozan de buena salud, sentenció Puig sobre la dotación liderada por el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) y los titulares del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).
 
Cuba intentará su décimo reinado tras ubicarse tercera y Milán´09 y segunda en Bakú´11, y también centra esperanzas en el subcampeón de la pasada edición Yasnier Toledo (64) y el número dos panamericano Yosbaby Veitía (49).
 
Completan la nómina el ex rey juvenil del orbe Erislandy Savón (91), Arisnoidys Despaigne (69) y los menos fogueados Gerardo Cervantes (52), Ramón Luis (75) y Yoandy Toirac (+91).(AIN)