Cultura

Ballet Folclórico de Camagüey en función única este martes

Ballet Folclórico de Camagüey en función única este martesCamagüey, 18 feb.- El Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) subirá a escena mañana, en el Teatro Principal de esta ciudad, con la coreografía “Así somos”, de su director general, el maestro Reynaldo Echemendía Estrada.

La obra constituye un espectáculo músico-danzario que muestra diferentes proyecciones, desde lo yoruba hasta lo popular, todas hilvanadas por una misma línea estética: el folclor cubano y, específicamente, el camagüeyano.

Al decir de Echemendía, “Así somos” incluye elementos del baile que distinguen a esta región dentro del país, como el zapateo camagüeyano, y algunas de las composiciones musicales que incluye llevan la firma de autores del patio.

La función única está fijada para las 8:30 de la noche de este martes, en el más importante coliseo de la Ciudad de los Tinajones.

Más de 40 obras activas en su repertorio hacen del BFC un baluarte de la Cultura tradicional popular cubana. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo.)