Economía

Confirman asistencia a torneo de pesca Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 7 oct. -Pescadores de cinco países confirmaron ya su participación en el IV Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling, que se efectuará en ese destino turístico del 14 al 19 próximos.

Luis Baez Peña, especialista comercial del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, precisó a la prensa que aseguraron su asistencia equipos de Canadá,
Reino Unido, Argentina, Rusia y Polonia, así como también uno en representación de Cuba.
 
Destacó que las inscripciones superan hasta ahora las de la edición anterior, lo que confirma el desarrollo de la modalidad de evento en las perspectivas turísticas de los cayos Coco y Guillermo, donde asimismo tienen lugar cada año torneos de ajedrez y congresos.
 
El certamen, con carácter anual, se realiza en mares profundos, mediante el estilo de apresar, marcar y soltar, con el objetivo de preservar la ictiofauna y se dedica en esta ocasión al XX aniversario del enclave, a celebrarse en noviembre.
 
Con más de cinco mil 500 habitaciones en explotación Jardines del Rey ofrece atractivas opciones náuticas todo el año, pues dispone de unos 30 sitios de inmersión y tres centros de buceo.
 
Una  Marina Internacional en Cayo Guillermo y las bases náuticas de aguas tranquilas en Cayo Coco y Paredón, favorecen igualmente la llegada de yates privados directamente hasta el destino y la práctica de la pesca de altura y al fly.(AIN)