Cultura

Gana Holguín Copa de Morocros de los CDR

Las Tunas, 7 oct. -Holguín ganó la Copa de Motocross  de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se desarrolló en terrenos aledaños a esta ciudad, con la participación de seis provincias.

Los muchachos de la tierra del Mayor General Calixto García, dejaron atrás a los representantes de Las Tunas y Sancti Spíritus, que terminaron, este domingo, en segundo y tercer lugares, respectivamente.
   
En lo individual, el holguinero Rubén Rodríguez finalizó primero en 250 cc, mayores de 20 años, escoltado por el tunero Alaín Lage, y el camagüeyano Liván Collado, que finalizó tercero.
   
También en 250 cc, pero 16-20 años, Carlos Concepción, de Las Tunas, se adueñó del  puesto cimero; el agramontino Leyander  Rey Duarte, se ubicó segundo y Manuel Utra, de la provincia sede del evento, concluyó tercero.
   
En los 125 cc, para 16-20 años, el primer lugar correspondió al holguinero Juan Carlos Franco, el segundo a Yordanis González, de Sancti Spíritus, y el tercero al local Edgar Alonso.
   
Carlos A. Hernández y Reinier Céspedes, ambos de Holguín, se llevaron las palmas, en ese orden, en125 cc, categoría 11-15 años, mientras Sandro Hernández, de Sancti Spíritus, quedó en el tercer perdaño.
   
Con esta lid, al igual que las desarrolladas este año en Güines, Parque Lenin y Sancti Spíritus, se acumulan puntos para la discusión del campeonato nacional de este deporte, cuya etapa final se efectuará en noviembre próximo en Villa Clara.(AIN)