Realizan encuentro de ajedrez en Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 5 oct. -Un encuentro amistoso entre grandes maestros del ajedrez en Cuba tiene lugar del cuatro al siete de este mes en el destino turístico Jardines del Rey, dedicado al XX aniversario de ese enclave.

El certamen cuenta con la participación de Yunieski Quesada, tercer tablero del país actualmente con un Elo de dos mil 639 puntos, Isán Ortiz, con Elo de dos mil 601, y de Yuri González, con Elo de dos mil 523.
   
Una simultánea entre los trebejistas y niños talentos de la provincia de Ciego de Ávila dio inicio al evento, en el que juega uno contra dos, igual número de partidas con igual color de piezas.
     
Quesada indicó que practican por primera vez en Cuba de manera promocional esta modalidad, la cual se emplea frecuentemente en otros países como base de entrenamiento.
 
Significó que cada ajedrecista efectuará cuatro partidas y el que más victorias obtenga será el ganador, hecho que calificó como muy provechoso para él, pues le sirve de preparación para el torneo Carlos Torres, que se realizará en México en diciembre venidero.
   
Los niños Luis Ernesto Quesada y Deyanira Candelario, participantes en la simultánea inicial, valoraron de muy positiva la experiencia de jugar por primera vez con un Gran Maestro de la disciplina, lo que les aportó conocimientos para su posterior desempeño.
 
Este encuentro se inscribe entre las iniciativas que desarrolla el destino, con mas de cinco mil 500 habitaciones en explotación, para promover  el turismo de evento y sirve de preámbulo al Torneo ajedrecístico Jardines del Rey 2014, de carácter internacional.(AIN)