Leopardos suman siete éxitos seguidos en béisbol cubano

La Habana, 28 feb.- Los Leopardos de Villa Clara derrotaron 9-1 a las Avispas de Santiago de Cuba, y con siete victorias seguidas escalaron a la cuarta plaza del Campeonato cubano de béisbol que lidera Matanzas.

En sus predios del estadio Cándido González, los alumnos del experimentado entrenador Pedro Jova pasaron la escoba 2-0 al equipo visitante, ahora amparado en el trabajo del abridor y ganador Eriel Carrillo, quien llegó a cuatro éxitos con un revés.

Edialbert Valentín (2-1) cargó con la derrota, Raider Alfonso se apuntó su tercer juego salvado y el antesalista Yuri Fernández, su primero en Series Nacionales.

Otro que extendió el número de éxitos en línea fue Artemisa, en este caso a cinco, luego de vencer 14-7 a Camagüey en sus predios del estadio 26 de Julio.

Los “Cazadores” vinieron de atrás, pues perdía 1-5 en el quinto episodio, pero dos racimos de seis carreras en el quinto y octavo capítulos le dieron la victoria en rol de relevo a Michel Martínez, y la derrota a Frank Madan.

El “Barbero de Guanajay”, José Ángel García, se apuntó su sexto punto por juego salvado y llegó a 279 de por vida, líder histórico del clásico beisbolero cubano.

Por los Toros la sacaron del parque el campo corto Leonel Moa, Anier Fonseca y Alexander Ayala, su número ocho para igualar con el tunero Rafael Viñales como líderes de ese casillero.

Mientras tanto, el puntero Matanzas (17-7) retomó la senda del triunfo luego de derrotar 9-2 a Holguín (8-17), con triunfo para el zurdo Yoanni Yera y descalabro para José Sánchez.

En el encuentro la sacaron del Victoria de Girón los yumurinos Ariel Sánchez y Yadir Drake, en tanto por los visitantes lo consiguió Yasiel González.

Otros que salieron victoriosos fueron Pinar del Río, Ciego de Ávila, Granma, Sancti Spíritus y Guantánamo, los primeros 7-0 sobre Las Tunas y los segundos 8-7 a costa de Industriales, en tanto los Alazanes doblegaron 7-5 a Mayabeque.

De igual manera, los Gallos ganaron por fuera de combate 10-0 a Isla de la Juventud en siete entradas y los Indios superaron 12-9 a Cienfuegos con jonrones de Yusniel Ibañez por los perdedores, así como de Over Cremét y Pablo Revilla (2), ambos por los ganadores.

Luego de este resultado Matanzas es líder con 17 juegos ganados y siete perdidos, escoltado por Mayabeque (15-9); Santiago de Cuba (15-10); Villa Clara y Ciego de Ávila ambos con (14-10), Sancti Spíritus y Artemisa (13-11) e Industriales (12-11) como los ocho mejores.

(Prensa Latina)