Presidió Raúl Reunión del Consejo de Defensa Nacional

Presidió Raúl Reunión del Consejo de Defensa NacionalLas experiencias obtenidas del enfrentamiento a los recientes huracanes ratifican una vez más que el trabajo preventivo y sistemático, desplegado en condiciones normales, reduce las vulnerabilidades y es determinante para disminuir los riesgos y las afectaciones económicas que estos sistemas ocasionan.

Así lo afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al resumir ayer la Reunión Ampliada del Consejo de Defensa Nacional para el análisis de la respuesta y recuperación de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, efectuada en la sede del MINFAR.

Hemos logrado reducir las pérdidas humanas, pero los daños materiales siguen siendo considerables, debido a las vulnerabilidades acumuladas en casi todos los sectores y en la infraestructura del país, significó.

Durante el encuentro se analizaron y debatieron los respectivos informes valorativos sobre las experiencias recogidas por los consejos de Defensa de Pinar del Río, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud, de los órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, y de los consejos de Defensa provinciales, así como de las FAR y el MININT.

En ellos fueron expuestos los trabajos emprendidos en interés de la recuperación, destacándose los relacionados con la vivienda y el sector agropecuario, entre otras actividades.

Al finalizar la jornada, Raúl reconoció el trabajo desarrollado, durante el enfrentamiento y en la recuperación ante estos huracanes, por los órganos de dirección y mando, especialmente los consejos de Defensa en los diferentes niveles, y mencionó de manera particular al pueblo por ser el actor principal en los resultados alcanzados.

Participaron en la reunión los jefes de órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, los presidentes y vicepresidentes de los consejos de defensa provinciales y el municipio especial Isla de la Juventud, además de dirigentes del Partido, el Gobierno, y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.