La vejez es vida corroboran adultos mayores santacruceños

La vejez es vida corroboran adultos mayores santacruceñosUna larga jornada dedicada por entero al Día Mundial del Adulto Mayor, es objeto de homenaje en Santa Cruz del Sur, durante los días que precedieron -desde el 15 de septiembre hasta el primero de octubre- fecha señalada por la Organización de Naciones Unidas para festejar a los abuelos.

Por eso un grupo de actividades estuvieron encaminadas a elevar la autoestima de este grupo etáreo cubano considerado por algunos, como la última etapa de la vida de una persona que ya aportó todo a la sociedad, criterio bien lejos de la realidad.

La prolongación de la vida, el dinamismo e influencia de los adultos mayores con capacidad para participar en la vida social como sujetos activos, el peso específico de su opinión y el voto, provocan en el mundo actual una sensibilidad creciente hacia las personas de la tercera edad.

La vejez es vida, actividad, participación, sentimiento de ser útil y de mantenerse ocupado en tareas que han de ser valoradas socialmente, lo cual se traduce en una potenciación de la "imagen personal", de la seguridad y de la confianza en sí mismo.

Lo anterior se corrobora en la importancia que prestan las autoridades locales a nuestros ancianos reflejados en los Programas priorizados del Adulto Mayor, rectorados por el Sectorial municipal de Salud en el sur agramontino y otras entidades del territorio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)