Festejaron por todo lo alto en los CDR santacruceños

Festejaron por todo lo alto en los CDR santacruceñosLos cederistas de Santa Cruz del Sur la pasaron en grande la víspera del aniversario de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y en saludo al Octavo congreso de la organización de masas más grande del país.

El espeso humo que desprendía la leña desde el fuego abrasador debajo de las ollas donde se cocinaron las deliciosas caldosas, identificaba los cientos de barrios, esquinas cuadras y familias apegadas al tradicional plato; las iniciativas y el disfrute colectivo. Todos motivados por una jornada ungida de felicitaciones por este cumpleaños donde cada cual tiene su parte.

José Mejías Pérez se considera un cederista entregado “por completo a las tareas orientadas por nuestros máximos dirigentes. Tanto en la brigada de la construcción, del sector de la Salud Pública donde trabajo, como en el Comité, me mantengo dando el mayor esfuerzo en la batalla contra las ilegalidades como las indisciplinas sociales… De eso no le quepa ninguna duda”.

“Las relaciones entre los vecinos no pueden nunca deteriorarse”, afirma Yanet Blanco Beritán. “Los vecinos es la familia más cercana. Entre todos debe existir mucho respeto, hay que darle el pisotón oportuno a los chismes. En mi cuadra nos llevamos como padres, hijos y hermanos. La unidad lo es todo”.

Cristian Rivera Machado, nos revela tener OCHO años: “Aunque hay que llegar a 14 para ser miembro de los CDR, hace rato que lo soy, pues en el barrio apoyo en todo para realizar las reuniones, la celebración de cualquier fecha histórica, entrego el cartel a la familia donde se vaya a realizar la guardia. ¡Yo soy un cederista! No me gustan las malas palabras, ni las ofensas para no perder la amistad de mis amiguitos”.

Aunque durante más de dos horas la lluvia interrumpió las actividades, los ánimos se mantuvieron con resuelto brío para el desarrollo de las actividades culturales creadas por los propios artistas de cada cuadra, quienes dedicaron también las creaciones a la libertad de los Cinco Héroes cubanos, luchadores incansables contra el terrorismo. (Radio Santa Cruz)