Este sábado, Rey Montalvo en A guitarra Limpia

Matanzas, 25 sep. -Rey Montalvo, joven trovador de esta ciudad, ofrecerá el sábado 28, el concierto Los Hijos de Homero, en el programa A guitarra Limpia del capitalino Centro Cultural Pablo de La Torriente Brau.

Fue Homero uno de los primeros cantores populares de la historia –explicó el artista-, se refería a los hombres y los dioses para hablar de las complejidades de la vida, por eso considero que son los trovadores de hoy sus hijos, nuevas voces que opinan ante improntas contemporáneas.  
   
El también coordinador en Matanzas del proyecto Canto de Todos, explicó que para homenajear a Los Cinco Antiterroristas Cubanos, héroes a quienes se dedica la presentación, lo acompañarán el experimentado tecladista Emilio Vega y el novel percusionista Yohan Medina.
   
Cual iniciativa desde manifestaciones diversas, durante el concierto, el pintor Junior Gutiérrez Salomón creará un cuadro in situ inspirado en las piezas melódicas interpretadas, mientras la narradora oral Ileana Hernández compartirá historias con mensajes de paz y respeto entre los hombres.
   
Invitados también, los jóvenes artesanos Elizabeth Valero, Adrian Milián y Héctor Rivero, en representación de Ediciones Vigía – institución única de su tipo en Cuba-, elaborarán plaquettes con diseños propios, a partir de letras originales de Montalvo.
    
Las propuestas literarias y manufacturadas, constituirán manifestación de la creatividad de las nuevas generaciones, confecciones que retomarán textos incluidos en “Postal de Peces”, cancionero de Rey publicado en 2011, afirmó Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial.
   
A guitarra limpia, programa del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en La Habana, propicia la difusión de la obra de trovadores de toda Cuba, al ofrecer desde 1998 un escenario sistemático para jóvenes exponentes de la manifestación artística.(AIN)