Confirmados más de 300 delegados a Fiesta Iberoamericana

Holguín, 19 sep. -La XIX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, prevista del 24 al 30 de octubre venidero en esta ciudad oriental, cuenta ya con la confirmación de unos 300 delegados de 20 países.

Según informaron los organizadores, el evento cultural estará dedicado a los procesos de integración de América Latina, especialmente de los pueblos de Sudamérica y a las dos décadas de creada la Casa de Iberoamérica, en Holguín.
   
La página digital de esta institución, señala que nuevamente estarán presentes integrantes de las Brigadas Artísticas Internacionales de Solidaridad, creadas luego del paso del huracán Ike por territorio holguinero en octubre de 2008.
   
Reseña que el comité organizador está integrado por especialistas, promotores y representantes de varias instituciones  y está encabezado por el doctor Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, sede principal del encuentro multicultural.
   
El Museo de Historia La Periquera, la Casa del Joven Creador, los parques holguineros, el sitio histórico Cayo Bariay, el Centro de Arte, la Casa del Teniente a Gobernador y la biblioteca Alex Urquiola, serán otros de los espacios donde concurran los participantes.
   
Entre los eventos convocados nuevamente sobresalen el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, la Feria de Artesanía Iberoarte, el Coloquio de Letras, la Fiesta Campesina y la de la Solidaridad.
   
Como cada año, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana convoca a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de las diversas regiones representadas.
   
Exposiciones de artes plásticas, presentaciones danzarias, actuaciones de grupos de teatro, conciertos, eventos teóricos y ferias de artesanía son algunas de las propuestas del encuentro.(AIN)