Celebran en Argentina 40 años de amistad con Cuba

La Habana, 18 sep. -El aniversario 40 de relaciones ininterrumpidas de Cuba y Argentina se celebra en Buenos Aires, con una serie de actividades auspiciadas por la Secretaría de Cultura de ese país suramericano.

En la Casa Nacional del Bicentenario, se inauguró la muestra Nos volvemos a encontrar. 40 años del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Argentina, compuesta por documentos audiovisuales y archivos inéditos en distintos soportes.
   
La exposición inserta cuadros de 80 artistas cubanos, incluidos retratos del Héroe Nacional José Martí, informa el sitio web del diario Tiempo Argentino.
   
A estas actividades se suma hoy el debate Proyectos culturales para América Latina, coordinado por Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales en aquel país.
   
Entre los panelistas se encuentran Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación; Julián González, viceministro de Cultura de Cuba; Omar González, expresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, e Ismael González, coordinador del ALBA Cultural.
   
En el Teatro Nacional Cervantes se presentó, en jornadas precedentes, la Compañía cubana de Teatro Infantil La Colmenita, con la obra La cucaracha Martina.
   
Esos jóvenes intervendrán, mañana, en la interpretación de la música del filme Y sin embargo, se mueve…, en espectáculo con la participación de la cantante argentina Liliana Herrero y los trovadores cubanos Marta Campos y Leonardo García.
   
También la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros espacios, acogerán manifestaciones artísticas, realizadas por cubanos y argentinos, precisó el sitio digital.(AIN)