internacionales

Reconocen labor de Cuba al frente de Conferencia de Desarme

Reconocen labor de Cuba al frente de Conferencia de DesarmeGinebra, 19 sep. – Cuba recibió numerosos reconocimientos al término de sus labores al frente de la Conferencia de Desarme que sesiona en Ginebra, que culminarán en octubre con la presentación del informe anual.

Fuentes oficiales de la Oficina de las Naciones Unidas en esta ciudad suiza, indicaron que durante el 2011 el foro contó con las presidencias de Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Norte y Cuba.

Tocará al embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, la misión de llevar el reporte del período a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Reyes agradeció a nombre de su país las numerosas expresiones de agradecimiento por la efectiva conducción de la única instancia de negociaciones multilaterales en materia de desarme en las Naciones Unidas.

Cuba trabajó motivada en la imperiosa necesidad de revitalizar las labores de dicho foro, requisito para la consecución del objetivo de un desarme general y completo, y en particular, de la meta de un mundo libre de armas nucleares, destacó.