Concerta Venezuela convenios petroleros con empresas chinas

Caracas, 17 sep. -Venezuela llegó a un acuerdo con la compañía china Sinopec para el desarrollo del campo petrolero Junín I en la Faja del Orinoco, afirmó hoy el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

A traves de la red social Twitter, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela señaló que el desarrollo de ese yacimiento requiere inversiones por 14 mil millones de dólares.

Esas acciones, dijo, llevarán a una produccion de 200 mil barriles diarios de petroleo.

De visita en el país asiático, Ramírez agregó que se trabaja "para garantizar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y cumplir las metas de producción del Plan Siembra Petrolera".

"La República Popular China es la segunda economía del planeta. Para nosotros es la alianza perfecta, desarrollo con soberanía, y socialismo", añadió.

Tambien nos reunimos con la empresa Citic para el desarrollo de nuestros condominios industriales en la Faja. "Vamos a fortalecer el Conglomerado Industrial Petrolero para garantizar aumento de producción con desarrollo industrial. La Faja es Patria!", aseveró.(PL)