nacionalesreflexiones

Nueva reflexión de Fidel Castro: Atrapado por la historia

Fidel CastroLa Habana, 24 abr .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, destacó la valoración del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien afirmó que el mandatario norteamericano, Barack Obama, está atrapado en la estructura de un imperio.

En un artículo intitulado "Atrapado por la historia", divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro se refirió a la intervención de Ortega sobre la Cumbre de las Américas en el programa Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana.

"La intervención de Daniel en la Mesa Redonda de la Televisión Nacional fue como esperaba. Habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible", señala.

"No ofendió, ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina, pero aferrado a la verdad cada minuto de su comparecencia: Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como portavoces del ALBA, de forma expresa rechazaron la idea de que la Declaración Final fuese presentada como un acuerdo de consenso", indica.

Por Daniel supimos -agrega- que el propio Obama reconoció que ni siquiera había leído aquel documento, que pasó de contrabando como Declaración Oficial de la Cumbre.(PL)

English versionEnglish version