nacionales

Prolongará Cuba servicios gastronómicos y comerciales del verano

Prolongará Cuba servicios gastronómicos y comerciales del veranoLa Habana, 31 ago .- Cuba mantendrá abiertas hasta finales de este año las instalaciones y diversos servicios ofrecidos al pueblo durante el verano por medio de su red de comercio y gastronomía, informó el diario Juventud Rebelde.

Aparte de la contribución al cumplimiento del plan de circulación mercantil del sector, la demanda de las variadas ofertas en la etapa estival motivó dicha decisión, indicó el ministro de Comercio Interior, Jacinto Angulo Pardo.

La infraestructura montada, y como parte suya, las carpas y quioscos para la venta de alimentos ligeros, permanecerán dondequiera que sea posible hasta diciembre venidero.

También se reforzará el número de productos en las unidades gastronómicas tradicionales y los centros comerciales, como en los llamados mercados o tiendas de artículos industriales.

De acuerdo con cifras oficiales, las ventas en esa última área crecieron durante el tiempo transcurrido de 2009 un 59 por ciento en comparación con igual período del año precedente.

El país, subrayó Pardo, ha colocado un financiamiento importante para garantizar las ofertas de estos mercados y como nunca antes existe una amplia gama de productos.

Recalcó que la premisa esencial del ramo resulta el respeto al pueblo, lo cual, agregó, requiere de una mayor respuesta de sus más de 300 mil trabajadores y dirigentes.(PL)