Leinier Domínguez participará en Grand Prix de ajedrez de París

Leinier Domínguez participará en Grand Prix de ajedrez de ParísLa Habana, 17 sep .- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez intervendrá desde el domingo en el Grand Prix de ajedrez de París, última parada del año, indica el sitio digital del semanario Jit.

Domínguez, dueño de dos mil 757 puntos Elo y mejor trebejista latinoamericano desde hace más de cinco temporadas, llegará a la capital francesa con el objetivo principal de ganar unidades para escalar al top ten del ajedrez mundial (actualmente ocupa el puesto 13).

Este Grand Prix parisino ostenta categoría XX de la Federación Internacional, con Elo promedio de dos mil 746, uno de los más potentes de la campaña.

En la Ciudad Luz, Domínguez tendrá de rivales, entre otros, a los fuera de serie Fabiano Caruana (2759), Alexander Grischuk (2785), y los locales Etienne Bacrot (2727) y Laurent Fressinet (2708).

De lamentable puede calificarse las ausencias de los rusos Serguei Karjakin y Peter Svidler, y el azerí Teimour Radjabov, quienes renunciaron a participar a última hora en este Grand Prix. (PL)