Deporte

Cubano Guerrero en semifinal de Abierto de Santo Domingo

Cubano Guerrero en semifinal de Abierto de Santo DomingoLa Habana, 30 oct .- El cubano Osleni Guerrero disputará hoy una de las semifinales, en la prueba individual masculina del Abierto de Santo Domingo de bádminton, con sede en República Dominicana hasta mañana.

Guerrero, primer preclasificado de la lid, acumula dos victorias en el torneo, conseguidas frente al atleta local Nelson Javier y el brasileño Daniel Paiola, en ambos casos sin perder un set.

En busca de garantizar el boleto a la final, el representante de Cuba tendrá como oponente a quien resulte ganador del duelo entre el estadounidense Bjorn Seguin y el brasileño Alex Yuwan, refleja el sitio web del certamen.

Convertido en el mejor badmintonista de Latinoamérica, Guerrero conquistó el título del XVIII Campeonato Panamericano de ese deporte -el 27 de octubre último-, en suelo dominicano, donde derrotó al estadounidense Sattawat Pongnairat.

En esa competencia continental, además de alcanzar la presea dorada, sumó cinco mil puntos en el ranking mundial, lo que demuestra su continuo ascenso en una disciplina deportiva dominada por jugadores asiáticos.

También en esta jornada, los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, competirán en la prueba de dobles rama varonil, donde serán rivales de la dupla integrada por los anfitriones Reimi Starling Cabrera y Miguel Martínez.(AIN)