Al sur

Aplica empresa santacruceña nueva estrategia para favorecer producción

Aplica empresa santacruceña nueva estrategia para favorecer producciónUna nueva estrategia para intercambiar con los trabajadores y ofrecerles datos productivos, aplica hoy la administración de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Cultisur, en Santa Cruz del Sur, tras la publicación de la primera edición de un boletín mensual nombrado Cultinforma.

Esta es una iniciativa que reúne, en ocho páginas, diferentes secciones, entre ellas, las series históricas de capturas del crustáceo a partir 1986, año en que comenzaron estas, la caracterización de la UEB, el comportamiento de la producción, notas técnicas, entrevistas a obreros destacados y muchas otras.

Este boletín dirigido a los trabajadores de la referida entidad camaronera tiene como propósito informar a los trabajadores de todos los movimientos que afectan o benefician las producciones del centro y aunque tendrá oficialmente una frecuencia mensual, en casos necesarios se confeccionarán ediciones extraordinarias.

Es preciso destacar que esta primera publicación de Cultinforma, salió el 12 de septiembre último, justamente al conmemorarse 15 años de prisión para los Cinco Héroes cubanos, y en homenaje a estos importantes hombres, en la sección “La entrevista”, se publicó el diálogo con Reinerio García Cabrera, jefe de la granja número cuatro, la más destacada en el primer trimestre de este año.

Al respecto García Cabrera señaló que, al ser nombrado el piloto de la granja su primer logro fue, hacer pensar a todos los trabajadores como un colectivo, ello permitió que cada estanque sobrecumpliera con no menos de una tonelada, su plan de producción. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)