Al sur

La esperanza se viste de amarillo en Santa Cruz del Sur

La esperanza se viste de amarillo en Santa Cruz del Sur Los jóvenes santacruceños, con el optimismo que los caracteriza, se unen a la convocatoria del Héroe de la República de Cuba, René González, de portar este 12 de septiembre, cintas amarillas para así demostrar lo esperanzado que está el pueblo en el regreso de Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, al corazón de su tierra.

Con días de antelación la nueva generación de cubanos aquí, lucen, no solo cintas, sino otros accesorios como felpas, pulsas y gorras además de prendas textiles o calzados que dan a conocer al mundo la alianza a los CINCO y a esta noble causa.

Del mismo color decoran los exteriores de escuelas y centros laborales, también las antenas de los carros en la sede del Partido Comunista Municipal y de entidades productoras del territorio exhiben cintas amarillas.

Los jóvenes santacruceños exigen justicia para los antiterroristas cubanos y su retorno inmediato a la patria, al tiempo que se hacen portavoces del lenguaje cultural de los Estados Unidos para evocar los actos de buena voluntad, solo posibles, a través de la unión y solidaridad internacional. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)