Crearán nuevas cooperativas en Cuba

La Habana, 7 sep. -Otras trece cooperativas se crearán en el ámbito del Ministerio de Industrias de Cuba, como parte de la continuación del proceso de actualización del modelo económico de la isla, se anunció hoy aquí.

El ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz, dijo que las nuevas cooperativas, del sector no estatal de la economía, operarán en las actividades de confecciones, muebles y calzado, para sumarse a otras dos ya existentes dedicadas al reciclaje.

Dijo que esas estructuras productivas acompañarán la gestión de la empresa estatal socialista, que sigue siendo la columna vertebral del modelo económico cubano.

Pardo Cruz hizo el anuncio durante la conferencia constitutiva del sindicato nacional de los trabajadores del sector industrial.

El Ministerio de Industrias se creó hace menos de un año como parte del reordenamiento institucional y empresarial que tiene lugar en el país.

Promover la intensificación del reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados están entre sus objetivos, según declaró el Ministro.

También desarrollar las industrias productoras de envases y embalajes. El empleo adecuado de máquinas, herramientas y equipos se suma a las líneas principales de esa dependencia, indicó.(PL)