5heroes

Programan conciertos por la liberación de antiterroristas cubanos

Programan conciertos por la liberación de antiterroristas cubanos Camagüey, Cuba, 4 de sep .- Bandas de música de todo el país ofrecerán un Concierto Especial el próximo 12 de septiembre en distintas ciudades del país, en homenaje a los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos, se anunció aquí.

El Departamento de Comunicación y Desarrollo Sociocultural de la Dirección Provincial de Cultura, informó a Prensa Latina que la velada, en Banda Gigante, tendrá lugar simultáneamente en todo el país a partir de las seis de la tarde.

La gala coincide con el aniversario 15 de la detención en Estados Unidos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González y forma parte de las actividades para exigir su liberación.

René González se encuentra ya en la mayor de las Antillas tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en Estados Unidos.

Denominados internacionalmente como los Cinco Héroes se encontraban en esa nación para monitorear a grupos violentos que en la Florida preparan acciones contra la isla.

En la ciudad de Camagüey el Concierto se efectuará en el emblemático Parque Ignacio Agramonte, en el segmento declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad y se unirán también los integrantes del Coro Profesional.

En ocasión de los 15 años de la encarcelación de los cinco antiterroristas también en este territorio se organizó un coloquio coauspiciado por juristas camagüeyanos y la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que repasó la nulidad del proceso legal seguido en Estados Unidos. (PL)